La jerarquía de Barrios y Muriel le dieron el triunfo al Junior sobre Pereira
El cuadro tiburón se impuso 3–2 este lunes en el estadio Centenario de Armenia.
La jerarquía de hombres como Cristian Barrios, quien marcó un doblete, y Luis Fernando Muriel, quien se hizo presente con el cobro de un tiro libre, le dieron al Junior una luchada victoria 3–2 sobre el Pereira, este lunes en el estadio Centenario de Armenia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Debió emplearse a fondo el conjunto dirigido por Alfredo Arias ante un impetuoso Pereira, que hasta el último segundo se esforzó para tratar de evitar la derrota.
Con esta victoria, Junior llegó a seis puntos en la tabla faltándole un partido en casa ante Atlético Nacional.
En el primer tiempo, la superioridad del equipo rojiblanco era absoluta, pero solo empezó a reflejarse en el marcador sobre el cierre a través de Cristian Barrios.
Antes de eso, Junior se había acercado con peligro e, incluso, con el propio Barrios, propició una jugada de pena máxima. El delantero juniorista cayó dentro del área tras un choque con el portero Jorge Martínez, pero el árbitro Alejandro Moncada fue llamado a revisar la jugada en el VAR y reconsideró su decisión.
Barrios y Canchimbo eran los jugadores con mayor presencia ofensiva en Junior y ambos tuvieron posibilidades ante el pórtico pereirano. A Barrios la pelota se le escapó de control luego de una pared con Chará y a Canchimbo intentó un remate dentro del área que fue obstruido por un rival.

Pero en el 44’, Barrios le marcó una diagonal a Chará, quien se la puso precisa a los pies. Barrios eludió al portero Martínez y definió con la derecha para poner a ganar 1–0 a Junior.
Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Luis Fernando Muriel por Jesús Rivas y el Pereira envió a la cancha a Marco Pérez y a Gustavo Torres.
La primera intervención de Muriel fue una habilitación para Guillermo Paiva, quien después de quitarse de encima la marca de un contrario definió de zurda pero desviado.
Pereira se atrevió más y consiguió el gol que le daba la igualdad a través de Gustavo Torres previa habilitación de Marco Pérez. Sin embargo, la acción fue invalidada por mano previa de Torres, sancionada tras ser revisada en el VAR por el árbitro Moncada.
El local siguió insistiendo y, en el 15’, encontró el empate a través de un cabezazo impecable de Santiago Aguilar tras el cobro de un tiro de esquina.
Pero la jerarquía de un jugador como Muriel nuevamente le dio la ventaja al Junior con un cobro magistral de tiro libre en el minuto 22.

Pero en el 33, Pereira volvió a igualar luego de un tiro libre que pegó a Yeison Suárez y habilitó a Gustavo Torres, quien remató y venció la resistencia del cancerbero Jefersson Martínez.
Junior no renunció a la posibilidad de llevarse el triunfo y, en el 38’, Kevin Pérez armó toda la jugada que terminó en una asistencia para Cristian Barrios quien remató de zurda para marcar su segundo gol de la noche.
El próximo partido de Junior será este sábado 7 de febrero (8:30 p.m.) cuando recibirá en el estadio Romelio Martínez al Boyacá Chicó.